Pasar al contenido principal

Habitantes del barrio El Jordán vivieron momentos de pánico por cuenta de un incendio en pleno parque

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio El Jordán novena etapa por cuenta de un incendio que se presentó en el parque de esta localidad. Allí, un habitante de la calle inició la quema de unos cartones. Los vientos de agosto lograron expandir las llamas y afectar la vegetación del lugar.

Según explicó una de las habitantes de esta zona, ella se percató de la actividad que realizaba este hombre, pero no pudo detenerlo a tiempo. (Ver: En lo corrido del mes de agosto se han atendido 69 incendios forestales en Ibagué)

“Yo me di cuenta cuando saqué el perrito a pasear aquí al parquecito que había un señor alto de barba con un poco de cartones y él los estaba prendiendo, pero yo me imaginé que eran las cosas que de él y prendía y apagaba y yo le dije 'oiga qué está prendiendo ahí' y empezó a decirme groserías y hasta hora me di cuenta que ya estaba todo esto prendido”, contó la mujer.

Agregó que una vez fueron solicitados estos acudieron al lugar para tratar de controlar el fuego. Sin embargo, detalló que los arbolitos quedaron bastante afectados.

Por su parte, uno de los bomberos que atendió la emergencia le reiteró a la comunidad la necesidad de evitar hacer quemas de basura o de material vegetal especialmente en esta época del año, donde los vientos son fuertes y ayudan a la expansión de la línea de fuego. (Ver: Lo que hacen los bomberos cuando no están apagando incendios)

“El llamado a la comunidad es a estar atentos, no hacer fogatas ni quemar nada, también por la cuestión de los vientos de agosto que pueden llevar a extender estos incendios, no hacer quema de basuras ni nada y estar atentos a los cambios climáticos. Además de reportar las emergencias”, manifestó el miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

Como reporte oficial, este incendio logró afectar por lo menos 600 metros cuadrados de vegetación, el cual se controló con maniobras manuales y riego de agua.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker