Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Habitantes de Villarrica quieren declarar como Parque Regional Natural al bosque Galilea

Los habitantes de Villarrica coinciden en que el cuidado del medioambiente es la prioridad; y donde, la propuesta gira en torno hacia un Parque Regional Natural para que el bosque Galilea se conserve.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

En el municipio de Villarrica un grupo de habitantes se reunió con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y la Universidad del Tolima para socializar una propuesta que declararía como Parque Regional Natural al bosque Galilea.

La convocatoria que contó con la participación de los habitantes de las veredas La Colonia, Cuindeblanco, Cuatro Mil y Alto Torres de Villarrica, manifestaron su interés en proteger y conservar este importante bosque.

En la actividad desarrollada por Cortolima, se presentaron los límites del polígono que comprende 26.575,22 hectáreas, los valores objeto de conservación y las categorías de conservación e implicaciones de las mismas.

Los habitantes de estas cuatro veredas coinciden en que el cuidado del medioambiente es la prioridad; y donde, la propuesta giró en torno hacia un Parque Regional Natural para que su bosque se conserve y la corporación invierta en actividades de protección.

No queremos que dañen nuestro bosque, estamos de acuerdo con que sea un Parque Regional Natural. Tenemos que unirnos como comunidad para que Galilea sea el pulmón del Tolima y del mundo”, estas fueron algunas de las palabras de voceros de la comunidad.