Pasar al contenido principal

Habitantes de Picaleña se cansaron de vivir sin agua y bloquearon la vía en el sector de Comfenalco

Ibagué
Autor:
Autor:

Los habitantes del sector de Picaleña se cansaron del pésimo servicio que presta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) y decidieron bloquear una calzada de la vía a la altura del Centro Vacacional de Comfenalco.

El fin de semana estuvieron más de 16 horas sin agua, situación que se hace más difícil en esta zona de Ibagué donde la temperatura alcanza los 35 grados centígrados.

“Pero esto no es solo de este fin de semana. Este es un problema viejo y cada vez es más grave porque con tanto proyecto de vivienda nuevo nos están desviando el agua de nosotros para esos apartamentos que acaban de entregar”, dijo Henry Varón Pulecio, uno de los manifestantes.


El gerente del IBAL, Carlos José Corral, reconoció que han habido dificultades en la prestación del servicio en la comuna nueve desde el fin de semana. “Tuvimos un corte prolongado por el cierre de la bocatoma los días sábado y domingo, y ahora se nos presentó un problema con una válvula que está ubicada cerca de Comfenalco pero ya estamos trabajando en la zona”, aseguró el funcionario.

Para él, la solución definitiva para los usuarios de la comuna nueve es la construcción del tanque de almacenamiento de agua que empezará a partir de la próxima semana en el sector de la Fiscalía seccional Tolima.


Ese tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos y debe estar construido en cinco meses. A partir de ese momento, la comuna nueve recibirá el agua de ese tanque. Actualmente se abastece del tanque de Piedra Pintada”, explicó Corral.

La Policía de Tránsito de Ibagué informó que los vehículos han retrocedido y se están desviando por la variante, en el sector de la Casa de la Moneda, para ingresar a Ibagué por la glorieta de Mirolindo. Allí se ha presenta congestión.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker