Pasar al contenido principal

Habitantes de Mariquita convocan marcha para exigir renuncia del alcalde

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Habitantes de Mariquita saldrán a marchar para pedir la renuncia del alcalde Alejandro Galindo Rincón, a quien además de responsabilizar de una millonaria estafa a más de 600 familias mediante un falso proyecto de vivienda, también le cuestionan su falta de gobernabilidad y el recurrente ausentismo dentro de la administración municipal.

A través de una manifestación pacífica que se llevará a cabo este domingo 16 de diciembre, los mariquiteños exigirán la renuncia del mandatario, quien, según ellos, no ha hecho ninguna gestión para el beneficio y progreso del municipio. (Ver: Capturaron a la esposa del Alcalde de Mariquita por estafa con viviendas de interés social)

“Estamos llamando la atención de la ciudadanía porque no tenemos alcalde. Estamos cansados de que no haya autoridad para nada, queremos pedir la renuncia del alcalde”, declaró Álvaro Gómez, ciudadano de Mariquita quien convocó a la marcha.

Esta protesta también invita a las víctimas de la estafa masiva del proyecto de vivienda Balcones del Prado en Mariquita, quienes están indignadas porque la Fiscalía, pese a tener pruebas, no ha vinculado a Galindo Rincón a esta investigación, por la que su esposa, Rosa Ángela Gutiérrez, fue enviada a la cárcel. (Ver: Juez envió a la cárcel de Picaleña a la esposa del Alcalde de Mariquita)

Aunque la Fiscalía cuenta con pruebas de que el predio donde se desarrollaría el proyecto, ubicado en la vereda Pantano Grande, era propiedad de Galindo Rincón y que él lo vendió a la citada asociación de vivienda de interés social, de la cual su esposa era la secretaria, el mandatario no ha sido vinculado a esta investigación.

La ciudadanía también asegura que Galindo Rincón es el alcalde que más se ausenta de su trabajo y que se la pasa viajando. Así lo confirman sus redes sociales, lugar en el que presume sus viajes por Europa y Asia. (Ver: Alcalde que estafó a su pueblo viaja por Europa y Asia mientras su esposa está en prisión)

“El alcalde no hace sino pasear, es el mandatario que más se ausenta de su puesto de trabajo y no gobierna, eso explica el atraso en el que estamos”, dijo Álvaro Gómez, ciudadano de Mariquita.

Denuncias contra concejales

Por otra parte, la comunidad también cuestiona las actuaciones de algunos concejales, a quienes señalan de tolerar y ser cómplices del mal gobierno que al parecer viene ejecutando la alcaldía municipal de Mariquita.

“Hay unos concejales que si se oponen a los pedidos del alcalde, pero el resto si son unos arrodillados que simplemente hacen lo que él diga. Por ejemplo, el alcalde acaba de convocar a cinco sesiones extraordinarias y en cada una se le reconoce a cada concejal $300.000, ósea que van a recibir un aguinaldo de $1.500.000 y no tenemos idea de qué proyectos van a aprobar porque este alcalde no tiene proyectos. No genera sino problemas y malas situaciones”, añadió Gómez.

La marcha se realizará este domingo 16 de diciembre a las 10 a.m., iniciando en la fábrica de Gaseosas Glacial, pasando por la calle Séptima hasta llegar al Parque Mutis.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker