Pasar al contenido principal

Habitantes de la zona rural de Ibagué tendrán jornadas de afiliación al régimen subsidiado de salud

Estas jornadas se realizarán con estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

La Alcaldía de Ibagué liderará jornadas de afiliación al régimen subsidiado de salud en veredas y corregimientos, con el propósito de garantizar la prestación de servicios médicos a la población vulnerable.

La secretaria de Planeación, Dora Montaña, indicó que esta campaña cumple con los lineamientos que determina el DNP, para facilitar los servicios en salud de la zona rural. Además, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Durante el mes de agosto, estas jornadas se realizarán en jornada continua, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en los siguientes sectores:

  • Lunes 3 de agosto: El Totumo.
  • Martes 11 de agosto: Pastales.
  • Martes 18 de agosto: Laureles.
  • Martes 25 de agosto: Toche.

Por su parte, el Sisbén habilitó el correo [email protected], para atender a los ciudadanos durante el aislamiento preventivo. Hasta el momento, la entidad ha recibido más de 5.000 solicitudes para la gestión de trámites como: inclusión, modificación, retiros de fichas y encuestas nuevas.

Esta actividad ya se ha realizado en otros sectores como: Tapias, San Bernardo, China Alta y La Coqueta, con un total de 136 inscripciones al Sisbén.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.