Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Habitantes de Herveo decidirán en las urnas la continuidad de su alcalde

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este domingo, 16 de septiembre, los habitantes del municipio de Herveo decidirán en las urnas si revocan o no el mandato de su alcalde Nondier Arias.

“En esta elección 5.814 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 2.671 son mujeres y 3.143 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en siete puestos de votación en los que se habilitarán 11 mesas para esta jornada electoral”, aseguró el registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

Para esta jornada, la Registraduría Nacional instalará tres estaciones de biometría en el puesto de la cabecera municipal para identificar a los sufragante. Además, la entidad desplazó funcionarios de la capital y otros departamentos del país para prestar apoyo logístico durante la jornada y garantizar el proceso electoral de este domingo.

El proceso de revocatoria del mandato en Herveo se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los ciudadanos podrán hacer uso de herramientas como los infovotantes para verificar su puesto de votación.