Pasar al contenido principal

Habitantes de calle tendrán carroza en el desfile de San Juan

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una iniciativa de la Secretaría de Salud Municipal generó polémica en el Concejo de Ibagué. Se trata de incluir una carroza con habitantes de calle en el desfile de San Juan, que se realizará el próximo domingo 24 de junio.

Claudia Osorio, referente del programa de habitante de calle de esta cartera, manifestó que "lo que queremos es hacer visible lo invisible. Estas personas nunca antes habían estado presentes (en este evento). Me parece válido que tengan un espacio para hacerlos visibles".

Asimismo, indicó que estas iniciativas le permiten a los habitantes de calle recuperar su autoestima y sentirse incluidos en la comunidad. "No es solamente sacarlos por sacarlos, sino permitir que se sientan iguales a los demás", dijo la funcionaria.

Sin embargo, algunos concejales manifestaron su desacuerdo argumentando que ideas como esta no alejarán a los habitantes de calle de las condiciones sociales en las que se encuentran.

"La verdad no veo por qué subirlos a una carroza, a que les den aplausos y besos, y volverlos a dejar en la calle. No me parece, no creo que este sea el mecanismo", dijo Martha Ruiz, concejal del partido de la U.

Asimismo, William Rosas, presidente de la Corporación, indicó que tampoco cree que esta iniciativa contribuya radicalmente a mejorar la situación de estas personas.

"Si ustedes ven bien sacar una carroza en las festividades, es su percepción, yo la respeto, particularmente no la comparto", dijo Rosas.

Finalmente, los cabildantes afirmaron que el Concejo Municipal estará siempre dispuesto a aprobar recursos en favor de los habitantes de calle de la ciudad, siempre y cuando estos proyectos muestren resultados significativos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker