Pasar al contenido principal

Habilitan vía Ibagué – Cajamarca después de prolongado cierre

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes fue habilitada la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca. Esto, después de estar inhabilitada por más de 14 horas, debido a las avalanchas presentadas en la noche del pasado lunes festivo. (Ver: Vía Ibagué – Cajamarca permanece cerrada por derrumbes y creciente de quebradas)

“Se trataron de avalanchas por crecientes súbitas de algunas quebradas de los municipios de Cajamarca e Ibagué. Taponaron más de 15 kilómetros y aunque se iniciaron labores para habilitar el paso con la Concesionaria San Rafael desde el momento de la avalancha, solo hasta hoy, a las 2:30 de la tarde se dio vía a un carril”, manifestó Wilmer Martínez, comandante de bomberos de Cajamarca.

La Concesionaria San Rafael, encargada de la remoción y limpieza de la vía, comentó que se removieron 980 metros cúbicos aproximadamente de material rocoso, lodoso y vegetal.

Según informó el comandante de Bomberos, sobre el mediodía se implementó un alternado de 20 minutos en cada sentido, para así darle paso a los cientos de vehículos represados durante el prolongado cierre vial.

Martínez informó que las autoridades viales contemplan la posibilidad de cerrar de nuevo la vía en la noche, si el mal tiempo persiste.

“El despeje de la vía depende de las condiciones climáticas, pero vemos nubes negras que amenazan fuertemente. Por prevención se le dio recomendación a la Policía de Tránsito que si nos vuelven a azotar las lluvias, por precaución cerraran la vía para evitar una tragedia de cualquier magnitud”,  puntualizó.

Esto reportan los conductores en sus redes sociales:

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker