Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Habilitan paso a un carril en la vía Cajamarca – Calarcá

Tras el derrumbe en el sector de La Paloma, donde una pareja tuvo que ser rescatada al quedar atrapada por el alud de tierra, Invías implementó plan de contingencia y logró habilitar el paso de vehículos.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Después del grave deslizamiento de tierra que se presentó en el sector de La Paloma en horas de la mañana de este jueves y que dejó a una pareja atrapada en un vehículo, Invías habilitó paso a un carril para el flujo vehicular por esta importante vía. (Ver: Rescatan con vida a una pareja que quedó atrapada en un derrumbe en la vía Cajamarca - La Línea)

“De manera inmediata se trasladaron al sector en mención maquinaria, vehículos de emergencia (20 volquetas, 2 retroescavadoras y 2 cargadores) así como personal para rescatar a las personas afectadas por el derrumbe”, informó Juan Esteban Gil Chavarría, director General de Invías.

Según la entidad, aunque los contratistas y la Policía de Carreteras lograron remover parte del material que cayó sobre este importante corredor vial, continuarán los trabajos a fin de normalizar el tráfico y garantizar la estabilidad y el tránsito seguro por la zona.

De igual manera, Gil Chavarría indicó que Invías evaluará en el transcurso del día las medidas que adoptará sobre el cierre nocturno de la vía, toda vez que la prioridad es que el sector y la seguridad de los usuarios esté garantizada.

Ante cualquier eventualidad, la estarán informando a través de las cuentas oficiales de la entidad.