Pasar al contenido principal

Habilitan nuevamente plataforma para realizar matrículas en colegios oficiales de Ibagué

Quienes aún no hayan adelantado el debido proceso lo podrán realizar a través de la página www.cupoescolaribague.gov.co.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Educación de Ibagué habilitó nuevamente este martes 12 de enero la plataforma de inscripción de matrícula con el fin de que padres de familia y acudientes realicen el debido proceso para que los estudiantes no se queden por fuera del sistema educativo.

Hasta la fecha se tiene un total de 53.197 estudiantes matriculados para la vigencia 2021, lo cual representa un avance del 70.5 % con relación al 2020. Entre estos, 8.059 estudiantes son nuevos inscritos para los grados de preescolar, básica primaria, secundaria y media en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“Es importante señalar que quienes aún no hayan adelantado el debido proceso lo podrán realizar a través de la página www.cupoescolaribague.gov.co, esta es una página web creada para garantizar un procedimiento transparente, para que padres de familia o acudientes puedan acceder desde un computador o celular a su cupo en alguna de las instituciones educativas oficiales de Ibagué”, aseguró Sandra Hernández, directora de Cobertura Educativa.

El calendario académico inicia el próximo lunes 25 de enero en la mayoría de establecimientos educativos oficiales y se extenderá hasta el 5 de diciembre, por lo que es necesario que una vez realizado este trámite en línea, se adelante la legalización con documentos y soportes ante la institución seleccionada.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar el acceso, permanencia escolar y una educación de calidad a todos nuestros estudiantes, vamos a garantizarles su derecho a la educación a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que lo requieran, porque como lo menciona nuestra estrategia, Ibagué Aprende: ningún niño sin estudiar”, sostuvo.

Hernández también señaló que, para las instituciones de la zona rural, los padres de familia se deben acercar a cada una de las sedes educativas, consultar cómo se hará la debida inscripción y adelantar allí el respectivo proceso. Asimismo, informó que se habilitaron las líneas telefónicas: 3017970542, 3007144104 y 3007148580 y el correo electrónico [email protected] para las personas que presenten dudas o inquietudes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker