Pasar al contenido principal

Habilitan con paso restringido vía entre la Terminal de Transporte y el sur de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de varios días de cierre, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres (Gpad), habilitó el paso vehicular a un solo carril en la vía que comunica a la Terminal de Transportes con el sur de la capital del Tolima.

“Este tramo queda habilitado en un solo carril a partir de este momento. Solicitamos precaución a quienes transiten por el sector”, afirmó Guiomar Troncoso, directora del Gpad.

En los trabajos de rehabilitación del tramo han venido participando otras entidades como Ibagué Limpia, Cuerpo Oficial de Bomberos y diferentes dependencias de la Alcaldía.

“Es importante tener claro que se deja un solo carril para que el material que no se ha retirado nos ayude a sostener el talud”, agregó la funcionaria.

Esta vía se encontraba cerrada desde el pasado 20 de mayo, cuando en horas de la madrugada se presentó el deslizamiento de tierra que afectó la movilidad vehicular en la zona por varios días.

Pudimos habilitar la vía debido al buen clima de los últimos días. Esperamos que el material no retirado evite que se presente un nuevo deslizamiento en el sector”.

Según la funcionaria, si se presentan buenas condiciones climáticas durante el fin de semana, el próximo lunes podría iniciar la remoción de la tierra con maquinaria para habilitar la totalidad de la vía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker