Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gustavo Petro propone cacerolazo para el primero de enero del 2020

El senador Gustavo Petro planteó recibir el Año Nuevo con un cacerolazo contra “el mal gobierno, la muerte de los líderes y la injusticia social en el país”.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Tomada de Internet

El senador de la República, Gustavo Petro, se refirió en Twitter a las manifestaciones y protestas que cumplen 70 días en Chile, en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Según él, Colombia debería replicar lo sucedido en el territorio chileno, donde no han cesado las actividades de protesta, ni siquiera en la celebración de Navidad.

“En Chile en medio de las fiestas navideñas y de fin de año, continúa la protesta social; están decididos a vencer. ¿Qué tal un cacerolazo a las 12 de la noche para recibir el 2020?”, tuiteó Petro.

Frente a esto, el congresista de la Colombia Humana planteó recibir el Año Nuevo con un cacerolazo, el cual apunta a un 2020 en el que continúen las protestas sociales.

Con toda, que nuestro primer acto, en el primer segundo del año 2020, sea un cacerolazo contra el mal gobierno, la muerte de líderes sociales y la injusticia social en nuestro país. Un abrazo con la familia y los y las amigas y un feliz año de luchas en el 2020”, sostuvo.

De acuerdo con Petro, esta manifestación se realizaría a la medianoche, en rechazo a las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Iván Duque como: la reforma tributaria, el proyecto de fracking y el salario mínimo.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit de Gustavo Petro: