Pasar al contenido principal

Gustavo Petro fue el personaje de Colombia más influyente en Twitter durante 2018

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Twitter presentó su informe anual sobre el comportamiento de los colombianos en esta red social, durante un año marcado por las elecciones presidenciales y el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El personaje que tuvo más relevancia fue Gustavo Petro. El senador y excandidato presidencial fue el político más tuiteado, superando a Iván Duque que fue segundo y a Álvaro Uribe que terminó tercero.

El top 5 de las figuras políticas en el país lo completaron el expresidente Juan Manuel Santos y la senadora Claudia López.

Twitter se ha convertido en el escenario favorito de los políticos en el país. Sus trinos generan noticia y despiertan amores y odios.

Entre los tweets más destacados del año también hubo presencia de políticos. Un trino de Gustavo Petro fue el de más retweets en todo el año, solo superado por el influenciador conocido como el Rubius, uno de los 'youtubers' más famosos del mundo.

En cuanto a los hashtags los más usados fueron #Colombiadecide, #PetroPresidente, #DuquePresidente, #ConsultaAnticorrupción y #EleccionesColombia.

La lista la completaron trinos relacionados con el deporte. La publicación de Falcao García cuando la Selección Colombia fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Inglaterra, llamó la atención de los colombianos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker