Pasar al contenido principal

Gustavo Petro dice que no extraditaría a Álvaro Uribe sino que lo protegería

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El candidato presidencial Gustavo Petro dijo en una entrevista radial que de ser elegido Presidente de la República evitaría una extradición del expresidente Álvaro Uribe, de ser requerido por autoridades estadounidenses. (Ver: Los invito a votar por Petro y castigar a los políticos tradicionales: Gonzalo Parra)

Sin embargo, el aspirante de la Colombia Humana aclaró que no lo haría porque le "emocione Uribe", sino porque eso sería permitir "que pisoteen la dignidad de un país como Colombia".

La declaración la hizo durante un diálogo que sostuvo con la periodista Vicky Dávila, en la emisora W Radio, en donde señaló que Uribe ha sido víctima de muchas traiciones y que el único que le daría protección, como opositor político, sería él. (Ver: Liberales, Polo Democrático y Alianza Verde anuncian respaldo a Gustavo Petro)

"El que va a terminar protegiendo a Álvaro Uribe Vélez y su familia, va a ser Petro. Es su opositor. Uribe Vélez está rodeado de un poco de amigos que se la pasan dándole puñaladas traperas todo el tiempo y obviamente nosotros estamos en otra posición política. Esos que le dan puñaladas traperas, que son sus amigos, lo van a terminar extraditando", aseveró. (Ver: Uribe acusa a Petro de quererlo expropiar de su hacienda El Ubérrimo)

Afirmó que ya en Panamá extraditaron al expresidente Ricardo Martinelli, por cosas menores, y asoció a Uribe con su viejo aliado político panameño.

"Hizo exactamente lo mismo que Uribe, incluso menos, y allá no hubo poder humano para impedir la extradición de Martinelli y ya se lo llevaron. Ya se habían llevado a Noriega. En Colombia ese peligro existe y el que tiene el mayor riesgo se llama Álvaro Uribe Vélez", manifestó.

Finalmente, Petro lanzó un manto de duda sobre la lealtad de los alfiles de Uribe y advirtió que ellos lo terminarían extraditando.

"Y los amiguitos de él, que se la pasa poniéndolos, el que pone Uribe… Esos son los que lo van a terminar extraditando. Como él mismo extraditó a Mancuso. El que va a impedir que eso suceda es Petro, y no porque me emocione Uribe, no, porque uno no puede permitir que pisoteen la dignidad de un país como Colombia", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker