Pasar al contenido principal

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, fue designado como el nuevo ministro de Defensa

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, será el nuevo ministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque, quien se posesionará el próximo 7 de agosto.

Botero lidera a Fenalco desde el 2003 y además es el presidente de la junta directiva de la Asamblea de Afiliados de la Cámara. Con esto, sería el segundo dirigente de gremios empresariales en llegar a este ministerio, pues su antecesor, Luis Carlos Villegas, fue presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

Este abogado de la Universidad de los Andes, también ha trabajado en la presidencia de Consimex S. A. y la gerencia de Agropecuaria Cuernavaca. Asimismo, ha pertenecido a las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Bogotá, Corfercias, el ICBF y el SENA.

Iván Duque hizo pública la designación de Botero durante la Cumbre Concordia para las Américas evento con el que se busca asesorar al nuevo gobierno en temas como las prioridades políticas y económicas, la implementación del Acuerdo de Paz y el futuro de la región.

El presidente electo precisó que era "una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va a acompañar por la recuperación de la seguridad".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker