Pasar al contenido principal

Guillermo Alfonso Jaramillo alerta ‘negociado’ de la Alcaldía con los nuevos escenarios deportivos. El IMDRI lo niega

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció que la saliente administración estaría estructurando un plan para entregarle a inversiones privados la operación de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales que se están construyendo en la ciudad, y dejarle ‘amarrados’ estos contratos a la nueva administración.

Jaramillo presentó una serie de documentos internos del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) en los cuales se probaría que esta entidad aumentaría sustancialmente el monto de contratación directa del gerente Carlos Heberto Ángel, lo que le permitiría realizar las negociaciones con las nuevas obras y los estacionamientos que se construyeron en la Unidad Deportiva de la 42 y el Parque Deportivo.

De acuerdo con el candidato, el consejo directivo del IMDRI autorizaría que Ángel pasara de contratar de manera directa de 400 a 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, “lo que implica que puede contratar cerca de 1.300 millones de pesos”.

Además, presentó el presupuesto del Instituto para el año 2016 en el que se contempla entregar en arriendo absolutamente todo, (Ver documento) tanto los escenarios como los locales comerciales.

Por ejemplo, por el complejo de raquetas y la pista de BMX proyectaron ingresos de 70 millones 878 mil pesos, por cada escenario, mientras que por el parqueadero del Parque Deportivo esperan apenas recibir 27 millones 500 mil pesos.

Algunas fuentes aseguran que detrás de estos parqueaderos estarían importantes empresarios de la ciudad, cercanos al alcalde Luis H. Rodríguez, que ven muy atractivo el negocio con unos estacionamientos recién construidos y tan baratos.

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que este es un asunto muy grave porque nadie sabe qué tratamiento le darían estos arrendatarios privados a las ligas deportivas de Ibagué, organizaciones que no cuentan con muchos recursos.

Finalmente, el aspirante a la Alcaldía insinúo que detrás de esta operación podría estar el controvertido abogado Orlando Arciniegas, quien es asesor del IMDRI y mano derecha del alcalde Luis H. en todo lo relacionado con los Juegos Deportivos Nacionales.

“Dejarnos como siempre unos enredos terribles, como Acualterno, eso parece que estuviera el diablo haciendo ostias. Yo creo que ahí está hasta metido el asesor personal del señor Luis H., porque estas cosas no son sino de mentalidades perversas que siempre le dejan enredos y enredos, para robarse el municipio”, sostuvo Jaramillo.

Responde Ángel

El gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, dijo que no es cierto que esté estructurando un plan para concesionar los escenarios sino que es una proyección “normal” del presupuesto del año 2016.

No obstante, reconoció que sí es cierto que hay una solicitud para aumentar su capacidad de contratación directa hasta por 2.000 salarios mínimos legales mensuales, pero que nada tiene que ver con concesionar los escenarios deportivos.

El funcionario aseguró que hasta el momento no existe ninguna propuesta privada para operar estos escenarios, en los que el Gobierno Nacional, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué han invertido cerca de 120 mil millones de pesos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker