Guerrilleros de las Farc asistirán a universidades de Ibagué para hablar de paz

Cuatro delegados de las Farc asistirán esta semana a unos conversatorios que se llevarán acabo en cuatro instituciones de educación superior de Ibagué para hablar de paz y posconflico.

Se trata del evento denominado ‘Diálogos Abiertos de Paz’, con el que las universidades públicas del país buscan contribuir con la pedagogía de los acuerdos alcanzados entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

La actividad tendrá lugar en las sedes de la Universidad del Tolima, la Universidad Abierta y a Distancia, Unad; la Universidad CUN, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Los delegados de las Farc para estos conservatorios son los guerrilleros conocidos con los alias de Sergio Hernández, Donald Ferreira, Simona Bolchevique y Camila Beltrán, quienes están concentrados en las zonas veredales transitorias de normalización de Icononzo y Planadas, informaron los organizadores del evento.

El guerrillero Sergio Hernández integró la compañía Víctor Saavedra, del bloque occidental de las Farc; Simona Luna Bolchevique, es una médica veterinaria oriunda del departamento de Caldas, con más de 40 años en esa organización guerrillera, y Donald Ferreira, fue jefe de finanzas del frente 21 que tenía como área de influencia Tolima y parte del Quindío. De la delegada identificada con el alias de Camila Beltrán no se tiene información.

“El objetivo es desarrollar un espacio de diálogo constructivo con los delegados de las Farc – Ep y actores sociales, especialmente universitarios, para hacer pedagogía de los Acuerdos de Paz y debatir el papel de la Universidad región en el pos-acuerdo”, agregaron las mismas fuentes.

Estos ejercicios forman parte de la pedagogía sobre el Acuerdo de paz, que aparece en el texto firmado por las partes. Los cuatro delegados de las Farc dejaron sus armas y se las entregaron a Naciones Unidas para poder realizar esta actividad.

Así será la agenda del evento 

  • Universidad Abierta y a Distancia, Unad, en el barrio San Simón parte baja. Día miércoles 29 de marzo. Horario: 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
  • Universidad del Tolima, barrio Santa Helena. Día jueves 30 de marzo. Horario: 9:00 a 11:00 de la mañana.
  • Universidad CUN, centro de Ibagué. Día jueves 30 de marzo. Horario: 2:00 a 4:00 de la tarde.
  • Escuela Superior de Administración Pública (Esap). Día jueves 30 de marzo. Horario: 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Por: REDACCIÓN PAZ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: martes - 28 marzo - 2017