Pasar al contenido principal

Guardas del Inpec detuvieron a mujer que intentaba ingresar 100 gramos de cocaína a la cárcel de Picaleña

La mujer fue beneficiada con detención domiciliaria, teniendo en cuenta que no presentaba antecedentes judiciales
Justicia
Autor: Eliza Morales
Autor:
Eliza Morales
Foto: El Olfato

Como Erika Dayana Chani Cabrera fue identificada la mujer capturada  por los guardas del Inpec, cuando intentaba ingresar 100.5 gramos de cocaína y 54 gramos de marihuana tipo  cannabis a la cárcel de Picaleña de Ibagué.

Los hechos se registraron durante el fin de semana, cuando la detenida iba a visitar  a su familiar Wilmer Morales Sánchez en el centro penitenciario.

En medio del registro a  visitantes, personal del Inpec observó el nerviosismo de la mujer, por lo que procedieron a retirarla de la fila. Allí la capturada confesó que en sus partes íntimas llevaba sustancias alucinógenas.

De esta manera, Erika Dayana sustrajo de su cavidad vaginal un objeto cilindrico que contenía 100.5 gramos de cocaína y 54 gramos de marihuana  tipo cannabis.

Ante el Juzgado Séptimo Municipal con función de garantías, el fiscal delegado imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó siendo beneficiada con detención domiciliaria al no tener antecedentes penales.

En lo corrido del 2019, se han registrado varios casos donde las mujeres son utilizadas para llevar en el interior de su cuerpo sustancias alucinógenas para ser comercializadas dentro del centro penitenciario

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.