fbpx Grupo de Fajardo dice que Claudia López rompió la confianza que existía en la Coalición Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Grupo de Fajardo dice que Claudia López rompió la confianza que existía en la Coalición Colombia

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un tuit de la senadora Claudia López tiene a la Coalición Colombia sumida en una profunda crisis. El pasado viernes, cuando el precandidato presidencial Sergio Fajardo, del Movimiento Compromiso Ciudadano, presentó sus 981.625 firmas ante la Registraduría, la parlamentaria del parido Verde escribió que Fajardo no había aceptado ir a una consulta en marzo de 2018 ni quiso concretar un programa común.

Ante este mensaje, el coordinador del comité político del Movimiento Compromiso Ciudadano, Iván Marulanda, le envió este lunes una comunicación al presidente del partido Verde, Jorge Iván Ospina, en la que le dice que la actitud de la congresista López rompió la confianza que existía entre los integrantes de la Coalición Colombia (Partido Verde, Polo Democrático y Movimiento Compromiso Ciudadano). (Ver: Carta de Compromiso Ciudadano al Partido Verde)

"Se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país en nombre de su Partido y que nos han causado daños irreparables. Consideramos que la construcción de este proyecto político sólo la podemos continuar con la garantía de que no se perderá nuevamente la discreción y la ponderanción indispensables para que los colombianos tengan certeza de que somos fuerzas maduras capaces de conducir el país con firmeza y seguridad. Requerimos de la voluntad expresa por parte de la dirección del Partido Alianza Verde para minimizar los riesgos autodestructivos originados en su interior y de esa manera restablecer la confianza que hemos perdido", expresó Marulanda.

"La propuesta programática ya está terminada y a la espera de la aprobación de los candidatos. Una vez ustedes hayan restablecido la confianza perdida, podremos avanzar en la construcción de la Coalición Colombia. Compromiso Ciudadano ha presentado varías propuestas al respecto, mientras que la Alianza Verde permanece estancada desde el comienzo en la misma fórmula de lista abierta de Senado y consulta popular en marzo, consulta que estuvimos dispuestos a aceptar siempre y cuando la lista de Senado fuera cerrada", agregó.

Finalmente, el vocero del Movimiento Compromiso Ciudadano advirtió que es el momento de resolver los mecanismos que emplearán en las listas a la Cámara como al Senado de la República.

"Hemos sido advertidos de que lo más probable, por razones internas de los partidos, es que la lista cerrada sería descartada tanto por ustedes como por el Polo Democrático. Pero llegó la hora de que las cosas se resuelvan. Todo indica entonces que la única salida que queda es presentar la lista abierta de Senado y acordar una manera distinta a la consulta popular para la candidatura presidencial, reiterando que antes ustedes deben restaurarnos la confianza" concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker