Pasar al contenido principal

Grupo Éxito espera cerrar 2018 con venta de más de 6.000.000 de prendas confeccionadas en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ramiro Arango Dahl, gerente general de Didetexco Grupo Éxito, le explicó a este medio la importancia de la industria textil tolimense en su mercado. De hecho, aseguró que esperan que el departamento cierre sus producciones este 2018 con un total de 6.200.000 prendas confeccionadas y distribuidas tanto a nivel nacional como internacional.

Porque estos productos no solo se quedan en Colombia, sino que son distribuidos en Argentina, Brasil y Uruguay, países donde el Grupo Éxito se ha expandido y ha llevado su marca. Solo en 2017 el Tolima exportó más de 800.000 prendas, una cifra que esperan aumente este año. (Ver: Conozca a los diseñadores ibaguereños que estarán presentes en Ibagué, Negocios y Moda)

“Este año seguimos creciendo. Nosotros a raíz de la expansión que tuvo el Grupo Éxito en Argentina, Brasil y Uruguay hemos llevado nuestros productos allá, hemos exportado el concepto de la marca completa y dentro de eso van los productos de Ibagué que son apetecidos en ese mercado también”, indicó Arango Dahl a EL OLFATO durante la inauguración de la feria Ibagué, Negocios y Moda.

Tolima es fuerte en diferentes campos dentro de la confección, pero los más destacados y apetecidos por los consumidores del Grupo Éxito son los tejidos de punto, principalmente en la parte de camisetas polos y pantalones de dril. Al menos así lo destacó su gerente general.

Grupo Éxito ratifica compromiso con el Tolima

“Nosotros como Didetexco, que es la filial textil del grupo, reafirmamos nuestro compromiso con la industria tolimense en cuanto al suministro de productos de una altísima calidad y con un cumplimiento excepcional, venimos muy contentos con lo que se hace acá y con las oportunidades nuevas que pueden ir saliendo”, manifestó Arango Dahl.

Añadiendo que: “Nosotros siempre hemos estado aquí, llevamos más de 25 años y continuamos con esto. Y es que también hay un compromiso de los industriales y todo el mundo acá, siempre nos comprometemos a luchar, todo lo que ha ocurrido y siempre hemos estado”.

Recalcó que pese a la crisis que pueda sufrir el sector, como la caída o alza del dólar, Didetexco y el Grupo Éxito no van a huir y respaldarán a los tolimenses que están detrás de la producción textil. (Ver: Prepárese para disfrutar de la gran carpa de desfiles de Ibagué, Negocios y Moda)

“Le tenemos que apostar a la industria colombiana porque es lo verdaderamente nuestro. Nosotros hemos estado en todas las dificultades que ha habido en el país, cuando el dólar sube, cuando baja, siempre hemos estado comprometidos con la industria nacional y somos una cadena súper legal en todo lo que hacemos”, puntualizó.

Comprometidos con la paz

En esta edición de Ibagué, Negocios y Moda se abrió un espacio para Paz Wear, una marca de ropa ibaguereña hecha por excombatientes y víctimas del conflicto armado en Colombia.

Aunque hasta ahora el Grupo Éxito no ha establecido una línea para trabajar con estas personas, Arango Dahl indicó que están mirando qué se puede hacer desde la multinacional. (Ver: Este año será el “renacer” de Ibagué, Negocios y Moda: Julio Cesar Mendoza)

“Estamos mirando, en la medida que se pueda lo podremos hacer. Buscamos la forma de cómo nos podemos integrar, como talleres a través de los empresarios que tenemos acá. Estamos apoyando el tema de paz, estamos comprometidos con eso”, concluyó el empresario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker