Pasar al contenido principal

Gremios piden a Coldeportes reconsiderar solicitud de devolución de recursos para culminar escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los gremios económicos de la ciudad, en cabeza de la Cámara de Comercio de Ibagué y su presidente Ejecutivo, Luis Alfredo Huertas, le pidieron a Coldeportes reconsiderar la solicitud que le hizo a la administración municipal de devolver los $25.000 millones que serían destinados a la culminación de los escenarios deportivos.

"Estos dineros son de vital importancia para dar continuidad a la propuesta de recuperación que se adelanta y más teniendo en cuenta que la responsabilidad de lo sucedido, recae en administraciones anteriores tanto de Coldeportes como de la Alcaldía de Ibagué", dice la carta enviada a la entidad nacional. (Ver: Gobierno Duque exige devolución de recursos de Juegos Nacionales de Ibagué)

Además, la misiva resalta que los gremios económicos fueron críticos de los procesos que adelantó la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez en el marco de los Juegos Nacionales de 2015, y que dejaron a los deportistas de la ciudad sin escenarios para sus entrenamientos.

"Hemos buscado alternativas para subsanar este episodio que hemos debido afrontar y el que buscamos superar, con la voluntad administrativa del Gobierno Nacional", señala el documento. (Ver: Jaramillo le responde a Coldeportes que no devolverá recursos de escenarios deportivos)

Cabe mencionar que la misiva fue firmada también por el director Ejecutivo de Fenalco, Óscar Díaz Enciso, por María Cristina Lara, gerente de la Ando seccionar Tolima, y por Gabriel Márquez, integrante de la mesa directiva de los gremios económicos del departamento.

"Estamos seguros de que será con su apoyo y debido acompañamiento en este proceso, que podremos llevar a feliz término, la recuperación de los representativos escenarios deportivos de nuestra ciudad y que parte de la responsabilidad de lo sucedido, recae en administraciones anteriores de Coldeportes", concluye la carta.

Esta solicitud de los gremios surge luego de que la entidad nacional enviara un oficio al Imdri pidiendo la devolución de estos dineros y además exigiendo parte de los recursos que la administración municipal ha logrado recuperar a través de sanciones y multas a los contratistas que hicieron parte del desfalco de los Juegos Nacionales en 2015. 

Ante esta petición, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que no reintegrará estos $25.000 millones e indicó que “nosotros ya tenemos muy claro lo que vamos a hacer. Yo solamente actúo”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker