Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gremios Económicos piden al Alcalde de Ibagué ampliar plazos para el pago de Predial e Ica

El presidente de los gremios económicos, Efraín Valencia, solicitó la ampliación del pago de los tributos para mitigar los impactos ante la situación de salud pública.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Continúan los llamados al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para que amplíe los plazos y se pueda tener los beneficios por pronto pago tanto del impuesto predial como el de Industria y Comercio.

El presidente de los gremios económicos, Efraín Valencia, a través de una misiva pidió al mandatario ampliar el pago del predial hasta julio y obtener el 15 % de descuento, del 10 % hasta agosto y del 5 % hasta octubre.

Actualmente, por acuerdo del Concejo se estableció que los contribuyentes podrán acceder al descuento del 15 % durante el mes de marzo, beneficio que será del 10 % en abril y del 5 % en mayo y junio.

Por otra parte, en cuanto a la cancelación del impuesto de Industria y Comercio se solicita que el pago que se debe hacer en dos contados sea diferido entre junio y sepetiembre.

De igual manera, se solicita anular el cobro del impuesto por el uso del espacio público para este mes, pues ante la emergencia no se hará uso del mismo.

Y por último, en cuanto al pago del impuesto de vehículos se solicita que se aplace para el segundo semestre.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció el que mantendrá sin modificación alguna los plazos de pago del impuesto predial y y justificó su drástica decisión en que necesita dinero para alimentar a las personas más vulnerables y mantener abiertos los hospitales. (Ver: Alcalde Hurtado anunció que mantendrá el cobro del impuesto predial y no ofrece alternativas de pago en la crisis por el coronavirus)