Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Greeicy Rendón estará en concierto este domingo para celebrar el cumpleaños de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La actriz y cantante colombiana Greeicy Rendón estará en concierto este domingo 14 de octubre, en el marco de la conmemoración de los 468 de Ibagué.

La presentación se realizará en el Estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 4:00 de la tarde. No obstante, las puertas de este escenario estarán abiertas desde las 2:00 de la tarde. 

De acuerdo con voceros de la Alcaldía, la entrada a este evento será gratuita pero los asistentes deberán presentar una boleta, que podrán adquirir en la Secretaría de Cultura Municipal.

Además del concierto de esta reconocida cantante, también se llevarán a cabo presentaciones de grupos vallenatos de la ciudad.  Igualmente, según voceros de la administración municipal, se realizará un desfile por la avenida Ferrocarril, el cual finalizará en el Estadio con una quema de pólvora.

Aunque en la capital tolimense son muchos los fanáticos de Greeicy, la presentación de esta artista en el cumpleaños de la ciudad ya ha despertado inconformismo por parte de algunos ciudadanos. 

"Creo que en esta fecha podría hacerse un concierto de artistas locales, con música autóctona, propia de nuestra región. Parece que no hay interés en fortalecer el sello de Ibagué ciudad musical", dijo Catalina Méndez, comerciante de Ibagué.

Lo que hará la Gobernación 

Por su parte, la Gobernación del Tolima realizará un concierto y una serenata en los bajos de la administración departamental, eventos que reunirán a importantes artistas y muestras culturales. 

De acuerdo con la Gobernación, la programación iniciará a las 3:00 de la tarde con el 17ª Encuentro Regional Folclórico Universitario, en donde trece instituciones educativas representarán la danza y aires más tradicionales de la región. 

Además, se llevará a cabo la presentación de la Corporación Banda Sinfónica del Tolima, dirigida por el maestro Reynaldo Murillo.

Adicionalmente, la Coral Musical, institución que ha dejado en alto el valor de Ibagué como ciudad musical y que fue declarada patrimonio cultural del Departamento, brindará una serenata con la cual se dará clausura a la jornada.