Pasar al contenido principal

Gravísimas acusaciones de Juan Mario Laserna contra el ministro de Hacienda

Ibagué
Autor:
Autor:

El exsenador Juan Mario Laserna mostró una faceta desconocida. Lejos de su estilo moderado y conservador, propio de un economista, arremetió contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Lo acusó de estar presuntamente vinculado con un asesinato y con la distribución de la famosa mermelada que, según él, permitió que los políticos cercanos al Gobierno recibieran comisiones de los contratistas.

La explosiva declaración la entregó en el programa radial Voces RCN, y poco despliegue tuvo en la gran prensa bogotana. Laserna sostiene que la “oligarquía” y el poder centralista protegen a Cárdenas, y que por eso nadie se atreve a indagar más en el asunto.

El asesinato  

Todo inició cuando el periodista de RCN Radio, Alejandro Villegas, le preguntó a Laserna qué opinión le merecía la posible candidatura del ministro Cárdenas a la Presidencia de la República. De inmediato, lanzó el primer dardo.

Afirmó que el ministro Cárdenas es “el maestro de la mermelada” y que en el Tolima pudo comprobarse el poder de la chequera oficial, en favor de los candidatos al Congreso de la República cercanos al Santismo.

Pero no terminó de hacer este señalamiento cuando ya tenía lista la acusación más delicada. El exsenador Conservador aseguró que Cárdenas y su familia estarían relacionados con el asesinato de Beatriz Helena Torrez Muñoz, gerente liquidadora de la Corporación Financiera de Occidente (Corfioccidente), quien murió en el año 2011, en Pereira.

Según la versión de Juan Mario, fue el esposo de la víctima, Jaime Jaramillo Vallejo, la persona que le contó que a su esposa “se la mandaron a matar ellos”. Vallejo debió salir del país y actualmente trabaja para el Fondo Monetario Internacional, en Washington.

“Cárdenas quería quemarme”  

Ya en el plano político, el exsenador tolimense contó que el ministro Mauricio Cárdenas habría buscado su derrota en las elecciones regionales de marzo de 2014, como efectivamente ocurrió.   

La estrategia, explicó, era fortalecer a los candidatos conservadores aliados del Gobierno como Samy Merheg, en el departamento del Tolima.

“Las partidas regionales son discrecionales, y las partidas regionales, son para que los políticos pidan comisión. Mauricio a mí, simplemente me metió a Samy Merheg (…) porque él quería quemarme, porque un segundo senado de Laserna con amigos, es un rival”, expresó.  

Finalmente, anunció que la eventual candidatura del ministro Cárdenas a la Presidencia de la República tendría muchos tropiezos porque “en el partido Conservador tiene enemigos que le están preparando cositas grandes”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker