Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Graves acusaciones de corrupción se hacen agentes de tránsito de la Alcaldía de Ibagué

Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una discusión entre un agente de tránsito (de nombre Javier)  y el coordinador de esta unidad, identificado en su uniforme con el apellido Cárdenas, puso al descubierto graves hechos de corrupción al interior de este grupo, adscrito a la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

El acalorado enfrentamiento se originó porque el agente -aún no identificado plenamente- habría afirmado que el coordinador Cárdenas estaría pidiéndole dinero a los infractores para no hacerles comparendos.

“Usted y yo somos hombres, sí o qué. Lo que usted tenga que decirme, díganmelo a mí. Si usted, de pronto, me tiene tanta bronca y quiere darse golpes conmigo, me dice Javier y nos damos golpes. Yo quiero darme una ‘totazera’ con usted, para que aprenda a ser hombre (...) Si quiere acabemos con esto ya, gonorrea”, expresó el coordinador de la unidad de tránsito de Ibagué.

Después de varios minutos de insultos y provocaciones, ambos uniformados terminaron revelando procedimientos irregulares y exigencias económicas a los infractores. 

Usted le dijo a Vergara que los dos pedíamos plata. Que los dos partíamos. Usted es un traicionero”, aseguró Cárdenas, en medio de malas palabras y amenazas de agresión física.

El agente le respondió diciendo que no lo amenazara y le ventiló presuntos hechos de corrupción en un accidente de tránsito ocurrido en el centro de Ibagué.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W4B1PV1-TtE&t=5s[/youtube]

Usted tiene sus pecados con todo eso de embriaguez. El carrito de la 14 con Octava que se volteó, el $1.000.000 que le pedía al señor”, le dijo el uniformado, quien comentó también que le informaría estos hechos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La reveladora discusión quedó grabada en un video de más de seis minutos que se filtró a los medios de comunicación de la ciudad y que, seguramente, se convertirá en pieza clave para investigaciones penales, disciplinarias y fiscales.   

Esta unidad de agentes de tránsito de la Alcaldía de Ibagué se creó en noviembre del año 2017, y desde ese momento han surgido denuncias asociadas al tráfico de influencias para acceder a esos cargos, omisiones y ahora el cobro de dinero a los infractores.