Pasar al contenido principal

Grave afectación de movilidad en el Alto de La Línea por el incremento de las lluvias

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que en cuatro horas se rehabilitará el tránsito por la vía.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las intensas lluvias que se presentaron en el sector del Alto de La Línea durante la madrugada del sábado ocasionaron tres deslizamientos en los siguientes sectores: El Brasil; sector de Puerto Peñaranda, y sector de Gamboa. Esto obligó a las autoridades y a la Concesionaría San Rafael a cerrar la vía desde el sector de Boquerón, en Ibagué, hasta Cajamarca.

 

Las autoridades del departamento realizan una verificación para determinar los daños que haya podido ocasionar esta emergencia. Se conoce que una de las viviendas ubicadas en el sector de Puerto de Peñaranda fue arrasada por el lodo. Debido a los derrumbes no se tuvieron víctimas fatales.

Actualmente, el equipo técnico de la concesión trabaja con 2 cargadores, 6 volquetas y 25 trabajadores para atender los más pronto posible esta emergencia. Se espera que en cerca de cuatro horas ya se encuentre reestablecido el tránsito en esta vía, que conduce al Alto de la Línea y conecta con el Eje Cafetero.

Como vía alterna para transitar hacia el Eje Cafetero en este momento se recomienda el Alto de Letras, que va hacia la ciudad de Manizales.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker