Pasar al contenido principal

Gracias a Uribe tengo la oportunidad de ser Alcalde: Emmanuel Arango

Investigación
Autor:
Autor:

El joven candidato a la Alcaldía de Ibagué, por el Centro Democrático, Emmanuel Arango no es muy reconocido en los círculos sociales y políticos de la ciudad. Por eso, confía en que la popularidad del expresidente Álvaro Uribe le ayudará a recaudar más votos.

Emmanuel Arango resultó elegido el pasado domingo como el candidato de esta colectividad, en una consulta interna que estuvo marcada por la baja participación electoral. El uribismo cuenta  en Ibagué con 14 mil militantes, de los cuales solo 1864 votaron en la jornada convocada. Arango obtuvo el apoyo de 907 personas, mientras que Álvaro Montoya logró 827 sufragios. (Vea Emmanuel Arango, el candidato del uribismo a la Alcaldía de Ibagué)

A pesar de los resultados, Arango considera que “el Centro Democrático no tiene que demostrar nada”, porque en las elecciones parlamentarias el partido del senador Uribe “ganó con más de 3 millones de votos”, aclaró.

ELOLFATO.COM dialogó con el candidato del uribismo en Ibagué, quien aprovechó la oportunidad para “recordarle” a ciertos sectores de su partido que "no tiene presentación" que apoyen a otro candidato, y que “si no comparten que el Centro Democrático tenga candidato propio, tendrán que retirarse del partido”.

¿Sin Uribe, no es nadie?

Arango está confiado en que la imagen de Uribe le pondrá muchos más votos en la contienda electoral del próximo 25 de octubre. Piensa que ser el “ungido” del uribismo es una gran ventaja, a pesar de ser un político poco conocido.

“Si yo no estuviera en este partido no tuviera la más mínima oportunidad de ser elegido alcalde”, insistió. Su argumento se basa en que gracias al expresidente muchos desconocidos fueron elegidos congresistas, en las elecciones de 2014, y esa misma fórmula le podría funcionar a él en Ibagué.

“Yo soy un ciudadano de a pie, un abogado (…) Acá los votos son del presidente Uribe, que es quien genera la credibilidad de los colombianos”, aseguró.

Sin embargo, esa misma estrategia es la que ha sembrado dudas sobre si está preparado o no, para asumir la administración de una ciudad. “Estoy preparado y mucho mejor todos los malos gobiernos que hemos tenido, tan desastrosos, en estos 25 años (…) debido a que los caciques no lo han permitido, porque escogen los candidatos a dedo”, dijo.

Valencia y García que no olviden por quién son congresistas

Emmanuel también envió un mensaje claro a la senadora Paloma Valencia y, el representante a la Cámara, Pierre García frente a la cercanía que estos tienen con el candidato Ricardo Ferro. Les recalcó que espera contar con su apoyo porque “los votos del Tolima son de Uribe,  (…) en realidad –ellos- han sido ungidos, cabalgando en la buena imagen que goza el expresidente”.

Pero Arango no paró ahí. Dijo que la relación con su padre, el líder del Polo Democrático, Enrique Arango, era de respeto mutuo y mucho afecto, sin conflicto de intereses. “Situación más compleja tiene el representante Pierre (…) que tiene que responder a un partido y que tal que éste no apoye a su padre a la gobernación”, señaló.

Recordemos que al interior del Centro Democrático se han generado conflictos internos por la cercanía de los congresistas con Ricardo Ferro. Hace un mes, Oscar Iván Zuluaga rechazó un comunicado de los parlamentarios en el que daban a entender, que el candidato elegido debería someterse a una especie de “segunda vuelta”, seguramente con Ferro. (Vea ¿Oscar Iván Zuluaga desautoriza a Paloma Valencia y Pierre García?)

Luis H. destruyó a Ibagué

Finalmente, el candidato del Centro Democrático se refirió a la actual administración de Luis H. Rodríguez, a la cual ser refirió como una de las peores del país. “El alcalde deja una ciudad destruida: sin vías, acueducto, movilidad, sin turismo (…) quedamos mal parqueados en el país”, concluyó.

¿Quién es Emmanuel Arango?

Emmanuel Enrique Arango es un abogado de 34 años de edad, egresado de la Universidad de Ibagué. Estudió la primaria y el bachillerado en el Colegio Tolimense. También es candidato a magíster en derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Cuenta con experiencia profesional asesorando diferentes municipios como Ataco, Líbano, San Luis e Ibagué, en asuntos tributarios ambientales y mineros. También dice ser un ambientalista, comprometido con la defensa de los recursos naturales.

Entre sus propuestas principales está volver a Ibagué una ciudad turística, proyectar un sistema de transporte que contemple la construcción de un tranvía por la Ferrocarril y la carrera Quinta, y un programa de atención a la infancia con desayunos y almuerzos en los colegios públicos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker