Pasar al contenido principal

Empresa ibaguereña Confecciones Líder obtuvo certificación de calidad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los emprendedores de la ciudad de Ibagué no paran de entregar buenas noticias de sus logros tras años de esfuerzo para poner en lo más alto su negocio. Este es el caso de Confecciones Líder, la cual obtuvo recientemente la certificación ISO 9001 2015, del sistema de gestión de la calidad otorgada por Bureau Veritas.

Esta compañía, fundada por el comunicador social Jairo Arias Barragán hace 15 años, dedicada al negocio del sector textil se enfocada en el suministro de dotaciones a grandes marcas para sus trabajadores, y desde hace algún tiempo venía en proceso de mejoramiento continuo de sus dinámicas laborales con el firme objetivo de convertirse en la primera empresa textil de Ibagué en recibir esta certificación.

Este reconocimiento se convirtió en la carta de presentación para mostrar su portafolio de servicios a importantes empresas del país que exigen los más altos estándares de calidad en materia de confección de ropa de dotación para empresas. (Ver: Afiliados a la Cámara de Comercio de Ibagué podrán trabajar un mes gratis en Cowork)

De hecho, gracias a esta certificación, ha logrado cerrar importantes negocios a nivel nacional. Uno de los más representativos fue una licitación para suministrar 110.000 prendas en 3 años. Ya en el mes de marzo hizo la primera entrega con 30.000 prendas y se prepara la segunda para febrero de 2019.

Pero no solamente expandieron fronteras a nivel nacional, de la mano de Procolombia, iniciaron en Chile el proceso de exportación fabricando uniformes médicos, posteriormente llegaron a la ciudad de Oaxaca en México, consolidando alianzas con compañías de prestigio.

Precisamente, Confecciones Líder suministra para Fensa Coca Cola con sede en México la dotación de uniformes de la compañía y está a la espera de expandir el mercado con este socio estratégico en sus filiales ubicadas en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Este tipo de negocios y las metas alcanzadas enorgullecen a su fundador debido a que ya tienen un plan estratégico de mercado, identificación de los segmentos específicos donde llegar y están en constante evolución como marca registrada para brindar el mejor de los productos. (Ver: Cámara de Comercio de Ibagué implementará plan de acción para evitar cierre de empresas)

Actualmente, la empresa cuenta con un grupo de 33 colaboradores y 240 personas que laboran en los talleres maquilando las prendas. En Confecciones Líder la prioridad es la calidad de vida del empleado que labora allí, asegurándole un sueldo fijo con todas las garantías de ley, requisito fundamental para obtener esta certificación.

Jairo Arias Barragán destaca y agradece la gestión empresarial prestada por la Cámara de Comercio de Ibagué que con sus asesores de cabecera han estado asesorando la compañía en pro de su crecimiento y optimización de procesos a través de distintas capacitaciones. (Ver: Cámara de Comercio de Ibagué tendrá el primer centro de transformación digital del país)

Su expectativa es que el Clúster textil y Cormoda estructuren un consorcio de exportación en el Tolima, para fomentar la unión de los empresarios del sector textil moda y así obtener más rutas de salida para sus prendas.

Su invitación a otros empresarios que están incursionando el sector textil y de la moda es a seguir adelante y alcanzar las metas que, con esfuerzo, él ha logrado atesorar.

Por cosas del destino yo terminé con una pequeña empresa vinculada al sector moda, yo soy Comunicador Social de profesión y surgí con mi proyecto, mi mensaje para quienes quieren emprender es que si yo pude, todos pueden alcanzar la meta”, exhorta Arias.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker