Pasar al contenido principal

Amigo del alcalde Jaramillo lo invita a no tener más enfrentamientos con los medios de comunicación

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El excandidato a la Cámara de Representantes Gonzalo Parra, quien es muy cercano al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, invitó al mandatario a no tener más enfrentamientos con los medios de comunicación de la ciudad.

El mensaje lo envió Parra a raíz de las declaraciones entregadas por el alcalde, en las que habría dado a entender que su administración podría llevar al cierre del periódico El Nuevo Día. (Ver: Alcalde Jaramillo amenaza con cerrar el diario El Nuevo Día)

"Hago un llamado a la calma, a no más enfrentamientos. Aquí no se trata de decir quién es bueno y quién es malo. Se trata de sumar fuerzas para lograr entender que estamos tratando de hacer lo mejor por nuestra ciudad", dijo Parra.

La advertencia que despertó la reacción de la prensa regional la hizo Jaramillo el miércoles en la mañana, cuando iniciaba la jornada de Día sin carro y sin moto en Ibagué. Cuando fue abordado por Claudia Melo, periodista de El Nuevo Día, el mandatario dijo que no le entregaría más declaraciones a ese medio de comunicación porque se ha dedicado a “ver cómo destruye esta administración”.

“Yo me puedo ir hasta el periódico a mirarle y mandarle la inspección sanitaria y todo, y voy a encontrar que el periódico no llena la cosa de riesgos, que no llena esto, que no llena lo otro y cierro el periódico porque le falta esto o lo otro. ¿Qué tal yo fuera así? Ustedes se dedican a eso: a desprestigiar esta administración”, le dijo Jaramillo a la reportera encargada del cubrimiento de la Alcaldía de Ibagué para el periódico regional.

Al respecto, Gonzalo Parra aseguró que los medios de comunicación de la ciudad malinterpretaron lo dicho por el mandatario, toda vez que él ha sido un abanderado en la defensa de la libertad de prensa.

"Cuando el señor alcalde hace esas manifestaciones creo que las hace con la intención de llamar la atención para que los medios no se detengan en la crítica destructiva, sino que se preocupen por mostrar también las cosas buenas que se han hecho en la ciudad", expresó el excandidato a la Cámara.

"Nunca Guillermo Alfonso Jaramillo cerraría un medio de comunicación. Es un hombre que defiende el derecho a la libertad y es un abanderado de defender la comunicación. Lo que pasa es que han interpretado equivocadamente sus palabras", agregó.

Finalmente, destacó las gestiones que el mandatario ha adelantado en materia de salud, educación, infraestructura, y cuestionó que los medios de comunicación no le den, a su parecer, relevancia a dichos proyectos de la administración municipal.

"Conozco a Jaramillo hace casi 37 años y sé de su honestidad, pocos como yo podrían decir que es un hombre de buena fe. Es temperamental, es su forma de ser y no va a cambiar. No va a ser dócil, va a seguir siendo así, dejémoslo trabajar", concluyó Parra.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker