Pasar al contenido principal

Gomezgallismo, la fuerza política que se resiste a morir dentro del partido Conservador en el Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante la proclamación de Ricardo Orozco como candidato del partido Conservador a la Gobernación del Tolima, el representante José Elver Hernández envió un mensaje claro: el gomezgallismo, la fuerza política que encarnó el fallecido congresista Luis Humberto Gómez Gallo, sigue vigente en la política electoral el departamento.

Tras su intervención, el representante a la Cámara hizo hincapié en que su base política trabajará en torno a la candidatura de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima, no obstante, aclaró que sigue siendo fiel a la que fuera una de las fuerzas políticas tradicionales del departamento.

“Muere Pava y se acaba el pavismo, muere Angulo y se acaba el angulismo, muere Neira y se acaba el neirismo, y a nosotros se nos muere Luis Humberto, y sigue vive el gomezgallismo, un equipo que nos dejó Luis Humberto como herencia, con 34.000 votos en su última elección y nos levantamos en la segunda elección a la Cámara con cerca de 40.000 votos”, señaló el congresista.

Si bien Hernández hizo un llamado a la unidad del partido Conservador en el departamento, fue enfático en reclamar la independencia del movimiento que representó el excongresista tolimense, fallecido en 2013.

“Hoy estamos con tranquilidad con el 95% del gomezgallismo, y en el transcurso de esta campaña llegaremos al 100%, rodeando a Ricardo Orozco para que sea nuestro próximo gobernador. Hay que unir al partido para que elijamos al doctor Ricardo Orozco como gobernador del Tolima”, subrayó.

Asimismo, ‘Choco’ instó al barretismo a “respetar la organización” de cara al proceso electoral que se adelantará en territorio tolimense y donde, según el congresista, el gomezgallismo tiene apuestas electorales en varios municipios.

“Hemos reclamado durante el gobierno, con vehemencia, por nuestro equipo. Cuando estábamos en las diferencias senté al gobernador Óscar Barreto y le dije que respetara nuestra organización y así se ha cumplido”, acotó.

“Por eso exigimos desde esta tarima el respeto en la próxima campaña para defender a nuestros candidatos. Lo único que exigimos es respeto, igualdad y equidad. No se le olvide doctor Ricardo (Orozco) que el equipo que yo represento también es opción para gobernar en los próximos cuatro años”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker