Pasar al contenido principal

Golpe a red de falsificadores de billetes en la capital tolimense

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una red dedicada al tráfico de billetes falsos, conocida como ‘Los Ajedrecistas’, cayó este jueves en un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en cinco sitios de la capital tolimense.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de moneda falsa a Rodrigo Castañeda, José Henry Romero Moreno, Rubén Darío Londoño Bonilla y a Víctor Manuel Ardila Rivera, quien se encuentra en la cárcel, investigado por los mismos delitos.

La noche de este jueves, luego de más de nueve horas de audiencia, un juez de control de garantías de Ibagué cobijó con medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel de Castañeda, Romero y Londoño. Consideró que son un peligro para la sociedad y que podrían evadir la acción de la justicia.

El ente acusador informó que tres presuntos miembros de la banda, que tenía nexos con poblaciones del Eje Cafetero, fueron capturados en desarrollo de allanamientos realizados en Ibagué.

La investigación del CTI indica que estas personas harían parte de la red y que eran los responsables de distribuir los billetes falsos en la capital tolimense y en poblaciones vecinas. (Ver: Policía de Ibagué capturó a taxista que tenía en su poder $125.000 en billetes falsos)

Es más, para agilizar la distribución de los dineros falsos aprovechaban la realización de eventos masivos como ferias y fiestas en los municipios. De hecho, entre las pruebas halladas las autoridades resaltan un cronograma de festividades en la región.

Además, las pruebas recopiladas señalan que estas personas traían los dineros falsos desde el departamento de Risaralda.

Durante las diligencias de allanamiento el CTI les incautó la suma de $6’085 0000 en billetes de denominaciones de $10.000 y $50 000 e insumos para la elaboración de la moneda falsa.

En el procedimiento judicial incautaron una motocicleta que utilizaban como caleta para mover los billetes falsos. En el registro que los investigadores del CTI le realizó al rodante hallaron billetes falsos en el tacómetro.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker