Pasar al contenido principal

Golpe a delincuentes señalados por hurto, tráfico de drogas y préstamos a gota a gota en el Tolima

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Doce personas, señaladas por la Policía del Tolima y la Fiscalía, como  responsables de cometer cerca de 20 atracos a pobladores de la zona rural de seis municipios, cayeron en un megaoperativo realizado en Espinal, San Luis, Guamo, Ortega, Saldaña y Purificación.

El coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que además de los hurtos también traficaban con marihuana y hacían préstamos ilegales a gota a gota, actividades delictivas que les generaba ingresos superiores a los $100 millones.

Es una banda organizada responsable de hurtos a fincas de empresarios en Saldaña y Valle de San Juan. También tienen investigaciones por hurto de motos, por abigeato y hurto al comercio, particularmente en Espinal”, afirmó Esguerra.  (Ver: La Fiscalía en el Tolima se reforma para atacar los seis delitos de mayor impacto en la región)

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. (Ver: En el Tolima cada hora policías incautan un kilo de marihuana)

Las autoridades investigan a miembros de esta banda por su posible participación en los atentados contra dos comerciantes ocurridos en Saldaña, por orden del jefe de la estructura conocido con el alias de ‘Pericoca’. Sin embargo, las dos personas no murieron.

Para dar con los miembros de la banda la policía judicial contó con la cooperación de fuentes humanas, así como la infiltración de agentes de la Sijín en la zona rural e interceptación de celulares.

“Durante el operativo se desarrollaron 11 diligencias de registro y allanamientos, ocho de estos en Saldaña, uno en Flandes y otro en  el corregimiento de Chicoral. En los allanamientos se logró la incautación de un chaleco antibalas, 19 celulares, 19 cartuchos, cinco tarjetas débito y crédito, un computador portátil, 400 dosis de marihuana, ocho de basuco y $707.000 en efectivo”, dijo Esguerra.

El oficial aseguró que dos de los 12 presuntos responsables de las actividades ilegales están en la cárcel.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.