Pasar al contenido principal

Golfista ibaguereña representará a Colombia en torneo internacional de Estados Unidos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La ibaguereña Valentina Giraldo representará a Colombia en el Augusta National Women’s Amateur, un torneo internacional de golf que se realizará del 3 al 6 de abril en Estados Unidos y que convoca a las 72 mejores jugadoras de esta disciplina en el mundo. 

Valentina conoció la buena noticia de que participará en este campeonato el pasado jueves. Dice que el triunfo en seis torneos que jugó el año pasado fueron claves para lograr ser convocada a este certamen femenino. 

Las dos primeras rondas de la competición se jugarán en el campo del Champions Retreat Golf Club, mientras que la ronda final, pactada para el 6 de abril, se jugará en el mítico campo de Augusta National, uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo. 

"El año pasado jugué muy bien, gané seis torneos y creo que eso me ayudó. Además, pienso que mi representación de Colombia en Irlanda hace poco también sirvió", cuenta la deportista tolimense.

"Estar acá es un privilegio y jugar con las mejores golfistas del mundo es un reto grande. Espero poder ganar el torneo para que la gente conozca mi talento y se me abran muchas más puertas a nivel profesional", agrega.

Valentina tiene 22 años y desde hace 12 entrena golf. Sus inicios en esta disciplina fueron en el Club Campestre de Ibagué, complejo deportivo en el que forjó muchas de sus actuales habilidades. 

Desde hace cinco años reside en Estados Unidos. Allí estudió su carrera profesional en Jacksonville State University, institución a la que le entregó varios triunfos el año pasado. 

Giraldo se destacó como la mejor representante nacional en el competitivo circuito colegial estadounidense en la anterior temporada, logrando una cifra récord de victorias individuales en la campaña 2017-18 al celebrar en seis ocasiones con sus compañeras de elenco en Alabama.

"Siempre me he considerado una deportista muy dedicada a la disciplina. Me esfuerzo mucho en mis entrenamientos y ahora me prepararé lo más que pueda para representar a mi país", menciona.

Así las cosas, Valentina, que concluyó su paso por el golf universitario en diciembre pasado, estará en esta histórica primera edición de la competencia que le abrió la puerta a la acción femenina en este torneo.

La tolimense se enfrentará a jugadoras estadounidenses como Alexa Pano, Anna Redding, Lucy Li y Erica Sheperd, entre otras. Asimismo, Valentina disputará el triunfo con jugadoras a las que enfrentó en los meses anteriores en el golf universitario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker