Pasar al contenido principal

Gobierno presenta programas de generación de empleo para jóvenes

Ibagué
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este lunes en la Casa de Nariño tres programas para generar empleo a los jóvenes, con los cuales se pretende bajar los índices de desempleo que se registran en esta población.

Se trata de los programas '40 Mil primeros empleos', 'Talentos para el empleo' y 'Transporte para el empleo'.

Sobre el primero, el mandatario contó que son cerca de 300 mil millones de pesos que se están invirtiendo en los 40 mil empleos de los recién egresados de bachillerato. Consciente de que la experiencia es una de las principales razones por las cuales las empresas no contratan a jóvenes, el Gobierno nacional le plantea una oferta a la compañía.

Este programa les dice a las empresas: "‘señor empresario, le voy a entrenar X número de jóvenes para que trabajen en su empresa y yo le pago los primeros seis meses del trabajo de estos jóvenes para que adquieran experiencia, entre otras cosas’, pero ‘usted señor empresario se compromete a que el 60 por ciento de los jóvenes que le vamos a entregar, usted los retiene ya con todos los vínculos laborales formales’”, explicó Santos.

Talentos para el empleo

Otros de los programas que presentó el Gobierno se trata de ofrecer 13 mil becas para cursos de formación para el trabajo.

"Vamos a iniciar un programa, 13.000 becas, en diferentes ciudades. ¿Y cómo las consiguen? Deben acercarse a los Centros de Empleo en Bogotá, en Barranquilla, en Cali, en Cúcuta, en Medellín, en Pasto y en Sincelejo. Son cursos para validar el bachillerato, cursos, por ejemplo, en manejo de computadores, en manejo de finanzas. Darles instrumentos para que esos muchachos tengan las habilidades, las herramientas, las capacidades para conseguir un empleo”, precisó.

Transporte para el empleo

Este plan, que el mandatario calificó como “muy bonito y muy social”, comprende ayuda económica para  los jóvenes que buscan trabajo.

“Muchos jóvenes no tienen ni siquiera los recursos para transportarse al lugar donde quieren trabajar. Vamos a entregarles las tarjetas para que puedan transportarse gratis a los sitios para que les hagan las entrevistas y así facilitarles la vida, el acceso al empleo”, dijo el Presidente.

Serán 43 mil tarjetas del Sistema Integrado de Transporte y cada tarjeta va a estar cargada con 24 mil pesos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker