Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno pide a la Fiscalía que investigue a Camargo por declaraciones homofóbicas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer le pidió a la Fiscalía que investigue al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, por las polémicas declaraciones que entregó el pasado jueves, en las que dijo que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

"Rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones que atentan contra la integridad y dignidad no solo de las mujeres deportistas sino de todas las mujeres colombianas y esperamos se actúe con la mayor celeridad posible en las investigaciones que desde la Fiscalía General se adelantes al respecto, desde ya ponemos a su disposición la capacidad técnica de esta Consejería Presidencial para lo que se requiera", dice el documento dirigido al Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Las afirmaciones del presidente del Deportes Tolima se hicieron durante una rueda de prensa en Ibagué, cuando se refería a la poca rentabilidad que genera el fútbol femenino. (Ver: Camargo no apoya Liga Femenina porque las mujeres beben más y es caldo de cultivo del lesbianismo)

“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas; aparte de los problemas que hay con las mujeres: son más tomatrago que los hombres. ¡Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haber invertido tanta plata al equipo! Y, fuera de eso, es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”, dijo el directivo.

Sobre estas palabras, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que “el señor Camargo lo que ha demostrado es una actitud tan primaria que debería estar hoy generándole vergüenza a todos los hombres”, dijo la vicepresidenta. (Ver: Alcalde Jaramillo dice que Gabriel Camargo debe pedirle perdón a las mujeres)

"El hecho de que hagan parte de un equipo no las vuelve lesbianas. ¿Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales? Y cualquiera que lo sea está en su derecho, eso hace parte de la vida privada", agregó Ramírez.

En este sentido, Camargo podría ser sancionado con una pena de 12 a 36 meses de cárcel, según lo que señala la ley antidiscriminación (Ley 1482). (Ver: Petro califica a Camargo de “estúpido” y otros dirigentes políticos exigen rectificación)

Además, está expuesto a sanciones disciplinarias por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, las cuales contemplan multas de entre 22 a 44 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres a seis meses.