Pasar al contenido principal

Gobierno oficializa sanción a Rápido Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Ya es oficial. La Superintendencia de Puertos y Transporte canceló el permiso de operación a la empresa Rápido Tolima, en un fallo de primera instancia que fue notificado hace pocas horas, reveló una fuente del Gobierno a ELOLFATO.COM.
 
Hace dos meses, aproximadamente, esta entidad empezó el proceso de notificación de la sanción pero debido a múltiples recursos legales debieron aplazar la formalización de esta drástica medida que afecta a una de las empresas transportadoras más antiguas del Tolima.  
 
De acuerdo con el expediente, la racha de accidentes que ha tenido la compañía Rápido Tolima S.A.  en el último año provocó la cancelación de la habilitación, como se conoce legalmente la autorización que reciben las empresas de transporte para la prestación del servicio en el territorio nacional.
 
La superintendencia de Puertos y Transportes sustentó la investigación en los más de 12 accidentes presentados desde abril del año pasado, que dejaron más de un centenar de heridos y al menos 15 víctimas fatales.
 
Pero sin duda, el caso más grave, y que origina la sanción, fue el accidente ocurrido el 23 de abril de este año en la vía Honda – Puerto Boyacá, en el que un menor de 17 años, sin licencia de conducción, estrelló un bus repleto de pasajeros contra un árbol. 
 
En este choque dejó 13 personas heridas y falleció el joven Gustavo Adolfo Quesada, hijo del conductor del bus, quien le entregó el carro para que lo relevara.  

Foto de colombiabus.com.co

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker