Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno Nacional suspende eventos de más de 500 personas en Colombia

Esta instrucción, que busca contener la propagación del coronavirus, afectará el desarrollo del Festival de la Música Colombiana en la capital del Tolima, programado del 16 al 23 de marzo.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas urgentes para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional. Hasta el momento se han confirmado nueve casos, en regiones como Bogotá, Medellín, Buga y Cartagena. 

En primer lugar, el Gobierno Nacional ordenó a las autoridades locales suspender eventos masivos de más de 500 personas, instrucción que afectará el desarrollo del Festival de la Música Colombiana en la capital del Tolima, programado del 16 al 23 de marzo.

“Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud a partir del día de hoy (jueves), a las 3:00 de la tarde. Esperamos que las autoridades locales le den cumplimiento a esta medida”, recalcó Duque. 

Asimismo, el mandatario anunció que la próxima fecha del campeonato profesional de fútbol colombiano se suspenderá y que, en adelante, se podrá jugar, pero a puerta cerrada con transmisión de televisión. 

También se determinó un asilamiento preventivo de los centros de atención para adultos mayores en todo el país, debido a la alta vulnerabilidad de este grupo poblacional.

Sobre el desarrollo de actividades académicas en las instituciones educativas en el país, Duque afirmó que por el momento no se ha contemplado la posibilidad de suspender las clases. 

No obstante, recomendó que, si hay niños con síntomas gripales, es preferible que no los envíen al colegio.

El jefe de Estado anticipó que en las próximas horas se suspenderán las visitas a los establecimientos carcelarios, mientras se establecen protocolos para proteger a los reclusos. 

Este paquete de medidas irán hasta el 30 de mayo, pero podrían prorrogarse.