Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional recomienda cuatro municipios del Tolima para recorrer en 'bici'

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Gobierno Nacional puso a disposición de los viajeros nacionales y extranjeros un total de 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta, entre ellas, las que se encuentran en los municipios de Melgar, Ibagué y el trayecto entre Murillo y Santa Isabel. 

Según MinComercio, los recorridos tienen como propósito impulsar el biciturismo en el país y permitirán a los turistas descubrir montañas, costas, sabanas y extensas llanuras sobre dos ruedas.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, invitó a los colombianos y extranjeros a recorrer el país, desde su bicicleta, para conocer y disfrutar de su naturaleza, acercarse a la cultura y gastronomía local y para vivir las experiencias únicas que Colombia ofrece.

Igualmente, señaló que los viajeros podrán recorrer Parques Nacionales Naturales (PNN) y Pueblos Patrimonio, así como disfrutar de la autenticidad y el encanto de cada lugar de los 18 departamentos que atraviesan las bicirrutas.

Lo atractivo de las rutas

Murillo - Santa Isabel: Contemple las lagunas de origen glaciar y piscinas de aguas termales. Visite Santa Isabel, municipio ubicado en la parte más alta de la Cordillera Central.

Melgar: Conozca la oferta que el municipio ha dispuesto para el ciclomontañismo, así como sus bosques, cuencas empinadas, descensos rápidos y ascensos duros por caminos angostos y circuitos exigentes.

Ibagué: Pedalee por el cañón del Combeima y observe frailejones, paisajes de niebla y el imponente Nevado del Tolima. Disfrute de un baño en las Termales El Rancho y recobre energía para el regreso con una deliciosa agua de panela con queso.

Para conocer más rutas en otros departamentos del país visite la página de MinComercio

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker