Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno Nacional reafirmó que el Túnel de La Línea se entregará en mayo

Duque reiteró que el megaproyecto del Túnel de La Línea se entregará en mayo próximo y que, en tan solo dos años, desarrolló el 30 % de las obras y puso los recursos para sacar adelante este proyecto, porque estaba desfinanciado.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque reiteró que el megaproyecto del Túnel de La Línea se entregará en mayo próximo y, resaltó la inversión del Gobierno Nacional en las obras del Metro de Bogotá. (Ver: Concluyó la pavimentación del Túnel de La Línea y se entregará en mayo, dijo Duque)

“Hace 15 años, titulaba el diario La República: ‘Este año se entrega el Túnel de La Línea’. Y me llenó de orgullo, hace pocos días, estar finalizando la obra civil, y espero que La República esté con nosotros en mayo entregando el Túnel de La Línea para todos los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario agregó que su administración, en tan solo dos años, desarrolló el 30 % de las obras del Túnel de La Línea y puso los recursos para sacar adelante el proyecto, porque estaba desfinanciado.

“Les daremos a los colombianos la gran emoción de ver que en este Gobierno las obras se concluyen, así vengan del pasado, porque aquí no hay vanidades para responderle a todo un país”, subrayó.

El Jefe de Estado también resaltó que hace 50 años, en un titular del periódico La República, se leía: ‘Este año se adjudicará el subway de Bogotá’

“Cincuenta años pasaron y, por fin, este Gobierno aporta el 70 % (del valor de las obras) del Metro de Bogotá, lo adjudica y estaremos muy pronto viendo las obras en las calles de la ciudad”, destacó el Mandatario.

Crecimiento en los indicadores

De otra parte, el presidente Duque afirmó que en el 2019 “hemos dado pasos de avance” en materia de crecimiento de la economía y en otros valores que llevan al país al optimismo.

“Hoy puedo mirarlos a ustedes a los ojos y decir que cerramos el año 2019 con el mayor crecimiento en 5 años en nuestro país; estamos creciendo al 3,3 %, por encima del promedio mundial, por encima del promedio regional, por encima del promedio de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), y vamos por mucho más, porque Colombia no va a parar de crecer y de soñar en el espíritu empresarial”, aseveró el Mandatario.

En el mismo sentido, añadió: “Cerramos el año 2019 con una tasa de inversión creciente, la Inversión Extrajera Directa (IED) creciendo por encima del 19 %. Cerramos el 2019 con el recaudo, aumentando un 10 % y con el menor déficit fiscal en 8 años, con el primer superávit fiscal primario desde que existe la Regla Fiscal”.

Finalmente, se refirió al repunte de las cifras, durante el mismo periodo, en los sectores de turismo, en el consumo de hogares y en las exportaciones agrícolas.