Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional le entregará 160 respiradores al Tolima, anunció el gobernador Orozco

El mandatario aseguró que la noticia la recibió a través del ministro de Salud y que espera que lleguen rápidamente para afrontar la pandemia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Gobernación del Tolima

En medio de la entrega de insumos de protección personal para siete hospitales del departamento, el gobernador Ricardo Orozco comunicó que el Gobierno Nacional le entregaría en los próximos días al Tolima 160 respiradores.

“Agradecerle al Gobierno Nacional que nos anunció a través del ministro 160 respiradores que espero lleguen rápidamente para poder mitigar esto”, sostuvo el mandatario sobre estos equipos de vital importancia en la atención de pacientes con complicaciones por el COVID-19.

Aunque Orozco no ahondó más sobre el tema, estos 160 respiradores llegarían a los centros hospitalarios del Tolima para de mitigar los daños de este virus que cada día deja más contagiados y victimas mortales en la región: 62 infectados y tres fallecidos. (Ver: COVID-19 provocó la tercera muerte en el Tolima)

Insumos para siete hospitales

El Gobernador del Tolima le hizo entrega de elementos de protección para el personal médico de los centros hospitalarios de El Espinal, Honda, Líbano, Lérida, Chaparral, Purificación y el Hospital Federico Lleras, en Ibagué.

Entre los insumos entregados había tapabocas N 95, alcohol, guantes, caretas, entre otros elementos que costaron alrededor de $300 millones, según indicó el mandatario de los tolimenses.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker