Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional inició los pagos a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde el 14 de agosto y hasta el 2 de septiembre, más de 23.000 estudiantes vinculados al programa Jóvenes en Acción en 92 municipios de Colombia, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, les entrega para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.

En esta entrega recibirán el incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de abril y mayo de 2018; y los de la Universidad Tecnológica del Chocó, correspondiente al primer semestre de 2018. Para los 23.121 estudiantes que recibirán este pago, el Gobierno destina más de $10.000 millones.

Los participantes del programa pueden hacer la verificación de compromisos y requisitos en el portal de Jóvenes en Acción.

El incentivo se entregará a través de las entidades financieras en convenio con este programa y a través de los instrumentos financieros establecidos para ello. Los puntos de pago, la lista de los cajeros automáticos y los corresponsales bancarios puede encontrarse en la página de Prosperidad Social.

La Dirección de Transferencia Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social informó que por razones logísticas se efectuarán entregas masivas en los municipios San José del Guaviare, Guaviare; Sibundoy, Putumayo y Puerto Carreño, Vichada. El programa enviará mensajes de texto y correo electrónico informando de las jornadas.

Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker