Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional iniciará obras de intervención vial en cinco puntos de Ibagué

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, inició los trabajos de intervención de cinco sectores de Ibagué en los cuales se registra alto riesgo para peatones y ciclistas. Estas obras tienen un costo de $870 millones.

Según el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, el propósito de estas intervenciones es disminuir los incidentes de tránsito y proteger la integridad de los actores viales no motorizados.

El propósito de la Agencia es garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a la Universidad de Ibagué y a instituciones educativas como Liceo Nacional, San Simón y Champagnat.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial está invirtiendo $870 millones para intervenir 5 zonas de la ciudad de alto riesgo para los peatones. Con esto buscamos continuar con la importante reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito”, dijo Mahecha.

Los puntos intervenidos 

En la avenida Pedro Tafur serán instalados ocho señales reglamentarias y 10 preventivas, dos líneas de resaltos y 12 bandas sonoras, cada una de ellas compuesta por tres líneas de estoperoles.

Sobre la calle 80 con carrera Quinta serán instaladas 28 señales reglamentarias y 21 preventivas, 10 líneas de resaltos y 11 pasos peatonales. En la glorieta de la calle 69 con avenida Ambalá se intalarán nueve señales reglamentarias y seis preventivas y cuatro líneas de resaltos.

En la glorieta de la calle 60 con Ambalá se pondrán siete señales reglamentarias, 11 señales preventivas y cuatro líneas de resaltos y en la calle 27 a 37 sobre carrera Quinta instalarán 41 señales reglamentarias y 28 preventivas, 40 bandas sonoras, cada una compuesta por tres líneas de estoperoles.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker