Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional estudia la posibilidad de posponer el pago de la prima de junio

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que sería una medida ante los problemas económicos que enfrentan las empresas por la pandemia.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que están estudiando la posibilidad de aplazar el pago de la prima de mitad de año, ante los problemas económicos que enfrenta el comercio y las empresas por la pandemia del COVID-19.

"Tenemos muy poco tiempo para enfrentar ese problema asociado a la prima de junio y estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima”, sostuvo Carrasquilla este jueves en medio de un foro virtual.

Sin embargo, aseguró que sería una medida transitoria por la coyuntura sanitaria y bajo ninguna circunstancia eliminarían definitivamente esta obligación que tienen las empresas con sus trabajadores.

“De ninguna manera eliminar esa obligación contractual, pero sí ser conscientes de que hay un problema de caja y que es muy importante”, indicó el jefe de esta cartera.

Añadiendo que “no existe un decreto legislativo respecto a eso en esto momento, pero lo estamos mirando. Esto será decidido en cuestión de días".

Esta noticia llega días después de que la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le propusiera al Gobierno la posibilidad de un nuevo subsidio complementario para alivianar su flujo de caja o la decisión de aplazar el pago de la prima hasta el segundo semestre cuando se haya empezado a activar la economía. (Ver: Fenalco pide subsidio del Gobierno o aplazamiento del pago de la prima de junio para el segundo semestre del año)

“No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, expuso en ese momento el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.