Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional desmiente supuestas reuniones de Jhon Esper Toledo con ministros

Investigación
Autor:
Autor:

Un comunicado de prensa del candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo, generó malestar en el alto Gobierno porque usó la imagen del ministro de Justicia, Yesid Reyes, como propaganda electoral y dio a entender que se reunió con funcionarios del Ministerio de Vivienda, información que resultó ser falsa.

Este lunes festivo, a las 10:52 de la noche, desde la cuenta [email protected] se envió un ‘boletín’ de prensa en el que aseguraban que el candidato Toledo estaba haciendo gestiones en Bogotá y visitando despachos oficiales de la mano de Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical en el Tolima. (Ver Toledo será candidato a la Alcaldía de Ibagué por Cambio Radical)

El titular del artículo de la campaña fue: Jhon Esper construyendo el camino con visita ministerial y en él afirmaron que el aspirante  buscaba conocer “de primera mano sobre las realidades y posibilidades que tenemos en materia de inversión estatal”. (Ver comunicado de Jhon Esper Toledo)

El documento propagandístico relataba detalles de la supuesta 'gira ministerial' de Toledo donde da a entender que fue recibido en los ministerios de Justicia, Vivienda y del Interior.

MinJustica pide que se abstengan de usar fotos del ministro

La oficina de comunicaciones del Ministerio de Justicia envió una comunicación en la que desmiente que la supuesta visita del candidato Toledo al Ministerio de Justicia y le solicitan que “se abstenga de utilizar imágenes, fotografías o información de este Ministerio o de sus funcionarios, con fines electorales”.

Además, aclara el Ministerio que “dicha fotografía no corresponde a una visita que se haya realizado al Ministerio de Justicia, como se infiere del Boletín. La fotografía fue tomada el 28 de abril de manera informal en el salón social de la plenaria del Senado, durante un receso en el debate de Equilibrio de Poderes”.

La oficina de comunicaciones de dicha cartera advirtió que cualquier ciudadano puede consultar el presupuesto del Ministerio de Justicia y del Derecho, sus proyectos y los procesos contractuales, en el portal del Ministerio de Hacienda llamado Transparencia Económica (www.pte.gov.co).

Por último, se le recordó al candidato de Cambio Radical que el artículo 127 de la Constitución Política de Colombia, prohíbe expresamente la participación de funcionarios públicos en contiendas electorales. “Por lo cual resulta de fundamental importancia aclarar posibles desinformaciones que se generen a raíz del Boletín de prensa citado previamente”, concluyó la comunicación del Ministerio de Justicia.

MinVivienda también negó supuesta reunión con Toledo

La oficina de comunicaciones del Ministerio de Vivienda informó que ni el ministro Luis Felipe Henao ni la viceministra de Agua, María Carolina Castillo, se han reunido con el candidato a la alcaldía Jhon Esper Toledo.  (Ver ¿La viceministra de Agua ya no cree en las promesas de la Alcaldía de Ibagué y el IBAL?)

Este portal buscó al candidato Toledo pero su asistente respondió que estaba ocupado en una reunión.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker