Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno Nacional confirma seis nuevos casos por COVID-19 en Bogotá, Medellín y Rionegro (Antioquia)

Así las cosas, ya son 22 los casos confirmados en Colombia por este virus. En esta ocasión se trata de tres mujeres y tres hombres.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Ministerio de Salud confirma seis nuevos casos por COVID-19 en el país, esta vez los casos se presentaron en Bogotá (tres), Medellín (dos) y Rionegro, Antioquia, (uno). (Ver: Minsalud reporta tres nuevos casos de coronavirus en pacientes de Bogotá, Villavicencio y Palmira)

En esta ocasión, se trata de dos mujeres adultas y una adulta mayor, y tres hombres adultos, pacientes de los cuales las autoridades sanitarias no revelaron información sobre su estado de salud actual.

Tampoco se conoce si la cuarentena se está llevando a cabo en sus casas o en centros asistenciales.

  • Mujer adulta en Medellín
  • Hombre adulto que consultó en Medellín
  • Hombre adulto ubicado en Rionegro, Antioquia
  • Hombre adulto en Bogotá
  • Mujer adulta mayor que consultó en Bogotá
  • Mujer adulta ubicada en Bogotá

Lo que sí preocupa sobre este nuevo reporte de Minsalud es que tres de los seis casos fueron por contacto con personas ya reportadas con este virus. (Ver: Polémica por millonario cobro a primera paciente con sospecha de coronavirus en Ibagué)

“De los seis casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados y los tres restantes importados”, afirma esta cartera del Gobierno Nacional. (Ver: Autoridades del Tolima analizan la posibilidad de suspender las fiestas de junio en Ibagué y El Espinal)

Así las cosas, son nueve contagiados por este virus en Bogotá, seis en Medellín, dos en Neiva, más un paciente por cada una de estas ciudades: Rionegro, Buga, Palmira, Cartagena y Meta. Lo que lleva a un total de 22 portadores de COVID-19 en territorio nacional.

En cuanto a la situación mundial, las cifras están de la siguiente manera:

Número de casos confirmados: 143.247

Número de muertes: 5.407

Países con casos confirmados: 120