Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional abrió licitación para construcción de la doblecalzada al Aeropuerto Perales

Ibagué
Autor:
Autor:

El Instituto Nacional de Vías comenzó el proceso de licitación para la construcción de la doble calzada de la vía que en Ibagué conduce hasta el Aeropuerto Perales, anunció el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Este proyecto se ejecutará con una inversión $21.000 millones por parte del Gobierno Nacional, y contempla la construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la calzada existente de la vía que del municipio de Ibagué conduce al Aeropuerto Perales, en una longitud de 9,2 kilómetros.

La obra total cuesta $42 mil millones de pesos. La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima invertirán $6 mil millones de pesos que se invertirán en la construcción de la cicloruta, y la Asociación de Vecinos de la Vía al Aeropuerto aportó 24 hectáreas de terreno, avaluado en $15 mil millones.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses y coinciden con las obras de modernización que estamos adelantando en el Aeropuerto Perales. Ibagué no sólo tendrá una terminal aérea a la vanguardia, también tendrá más y mejores vías de acceso”, indicó el Vicepresidente.

Esta intervención permitirá mejorar la conectividad entre la avenida Pedro Tafur (sector Mirolindo) y la variante Chícala o avenida 145.

“El departamento del Tolima es muy importante en los sectores turísticos, comercio y cultural, por eso es que el Gobierno Nacional ha puesto los ojos en esta zona del país y la ha fortalecido, especialmente en el sector de infraestructura”, manifestó el Vicepresidente.

El Gobierno Nacional, desde enero de 2015, está ejecutando el proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto Perales con una inversión de $43.517 millones, estas obras deben de culminar en enero de 2017.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker