Pasar al contenido principal

Gobierno les dice a los directivos de la Dimayor que la continuidad de la Liga no se basará en presiones políticas sino en análisis científicos

La dirigencia deportiva había sostenido una reunión con el expresidente Álvaro Uribe, quien viene defendiendo a este sector desde su cuenta Twitter.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Luego de la reunión de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor con el expresidente Álvaro Uribe sobre la posibilidad de continuar el campeonato profesional, el presidente Iván Duque les envió un mensaje contundente.

El jefe de Estado dijo que al Gobierno Nacional le interesa la salud de los futbolistas colombianos y que la decisión de permitir ese espectáculo deportivo se basará en análisis científicos y no en presiones políticas

“No se trata de presiones ni mucho menos se trata de actitudes políticas; aquí tenemos que tomar esta decisión basada en la ciencia, basada en lo que dicen los infectólogos, los epidemiólogos, los deportólogos, todos, para buscar el camino”, sostuvo.

Duque consideró que “el fútbol es un deporte de mucho contacto, hay gran salivación, hay muchísima actividad cardíaca y, por supuesto, las distancias, que en un escenario normal serían de dos metros, aquí se agrandan y tenemos que buscar no solamente protocolos sino mecanismos idóneos”.

Al recordar que en el mundo algunas ligas están retomando actividades, el mandatario dejó claro que se han escuchado “reacciones airadas de muchos jugadores que no quieren ser utilizados como experimento. Y yo entiendo también esa preocupación”.

Manifestó que, al lado del Ministerio del Deporte, se ha hablado con la FIFA y la Conmebol para iniciar un proceso ordenado de entrenamientos y retomar actividad.

Todo esto para que “cuando tomemos una decisión relacionada con el torneo, lo hagamos soportado en evidencia concluyente, que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno en el cual se estarían disputando estos partidos”.

No es terquedad, no es sentido de dilación; es sentido de responsabilidad con los jugadores y con la sociedad”, enfatizó el Presidente.

Tras la decisión, el senador Álvaro Uribe ha publicado varios trinos sobre la continuidad de varias ligas del mundo y hasta mencionó su preocupación por la situación de las canchas sintéticas en el país.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.