Pasar al contenido principal

Gobierno lanza estampilla en homenaje al periodista Enrique Santos Castillo

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como un merecido homenaje al hombre que es una institución para el periodismo colombiano y universal, calificó el ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, la emisión postal Enrique Santos Castillo – Centenario de su natalicio 1917-2017.

La emisión en homenaje a este gran periodista, quien durante décadas estuvo al frente del periódico El Tiempo, fue autorizada mediante la Resolución 482 del 6 de marzo de 2017 del MinTIC, atendiendo la solicitud formal realizada por el Círculo de Periodistas de Bogotá como homenaje a quien fuera uno de los fundadores de este gremio periodístico.

Para el Ministro Rozo, la emisión de esta estampilla por parte del Ministerior y de 4-72 es muy significativa, porque representa la gratitud y admiración a un tunjano universal que sobre todas las cosas y por siempre fue periodista, y que dejó innumerables enseñanzas y anécdotas para las generaciones del periodismo escrito.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Esta estampilla hará parte de las colecciones de los museos postales con una circulación de 52.002 timbres, con presencia en 192 países miembros de la Unión Postal Universal.

En estos 100 años del natalicio de uno de los periodistas más influyentes de la historia de Colombia, distintas personalidades de la vida política y académica del país y reconocidos periodistas se han sumado a este homenaje, recordando el enorme aporte al país de este colombiano.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker