Pasar al contenido principal

Gobierno lanza aplicación para personas interesadas en el cambio de sexo

Ibagué
Autor:
Autor:

El Ministerio de Justicia creó la aplicación LegalApp, con el fin de orientar a los ciudadanos a la información completa sobre el nuevo trámite que le permite a la población transgénero cambiar oficialmente el sexo en el registro civil y en la cédula.

Ahora los miembros de la comunidad LGBTI no tendrán que recurrir a la justicia para solicitar el cambio de sexo, sino que podrán tramitarlo directamente en la Registraduría.

Esta decisión se tomó por parte del ministro de Justicia Yesid Reyes, al considerar que los procedimientos que se estaban utilizando para determinar esta modificación del género, eran invasivos y contrarios al derecho a la privacidad.

Es por eso que las personas interesadas podrán ingresar en la página www.legalapp.gov.co, para concultar exactamente qué hacer, dónde acudir, los requisitos exigidos, la normativa asociada y demás información que permita la fácil comprensión y realización del cambio.

Sólo  deben ingresar a la página web, desde cualquier computador o móvil con internet,  digitar en palabras claves “cambio de sexo” y podrán acceder a toda la información.
 

FOTO SUMINISTRADA DE INTENET 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker