Pasar al contenido principal

“Gobierno ha tenido más de 300 espacios de conversación con los maestros”: Mineducación

Así lo manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, al enumerar los esfuerzos adelantados por su despacho para estar a la altura de las necesidades expresadas por los educadores.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de la República

Más de 300 espacios informativos ha tenido el Gobierno Nacional con los maestros del país, con el fin de solucionar sus inquietudes y ratificar el apoyo para su tarea en la formación de las generaciones de colombianos.

Así lo manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, al enumerar los esfuerzos adelantados por su despacho para estar a la altura de las necesidades expresadas por los educadores. (Ver: Fecode convocó a los docentes para realizar plantones frente a las alcaldías y gobernaciones del país

En ese sentido, la funcionaria destacó que “este Gobierno, en estos dos años, ha tenido más de 300 espacios de conversación con los maestros. Esto no solo demuestra voluntad sino con hechos ciertos el compromiso del señor Presidente de mejorar todas sus condiciones salariales, prestacionales y, en general, darles la importancia que tienen en el sistema”, afirmó la funcionaria. 

Angulo reiteró el esfuerzo del Ministerio de Educación para actualizar las cesantías de los profesores.

También destacó que “en el Plan de Desarrollo se logró aprobar –no solamente optimizar el trámite– y desarrollar las acciones jurídicas, sino contar con $1,1 billones para responder a uno de los temas importantes para el bienestar y la garantía de los maestros, que son las cesantías”.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.